miércoles, 6 de junio de 2012

PROYECTO: LOS BICHOS DEL PATIO

        PROYECTO: LOS BICHOS DEL PATIO
        En este tercer trimestre, con la llegada de la primavera, una de las actividades favoritas de mis niños y niñas es recoger y buscar "bichos" en el patio y aprovechando este interés hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a aprender sobre los bichos, por que hay más ahora que en invierno o en otoño, donde estaban antes, que comen, de donde nacen y porque a algunos los llamamos insectos y a otros no.
             Para responder a estas cuestiones, o por lo menos intentarlo, hemos utilizado todos los recursos que tenemos a mano:


Empezando por estudiar los propios bichos que encontramos, para lo que construimos un terrario en clase donde tener a los especímenes  a estudiar para que no murieran ni se escaparan por la clase.

  • Hemos visto una serie documental de seis capítulos sobre los insectos en youtube que nos ha parecido muy interesante y de la que hemos aprendido mucho sobre algunos "bichos"(ahi va el enlacehttp://www.youtube.com/watch?v=B4PRx3LTyhs, este es el primer capitulo, en la misma pagina muestra los demás).
  • En la biblioteca municipal hemos buscado libros sobre los insectos que hemos traído a la biblioteca de la clase.
  • También aprendimos a estudiar los bichos con una ficha de observación en la que respondíamos a algunas preguntas que nos servían para saber si eran insectos o no. 

  • Hemos construido insectos con diferentes materiales de reciclaje mediante los cuales estudiamos como es el cuerpo de algunos insecto, cuantas patas tienen, cuantas partes tiene su cuerpo...

 por ejemplo un escarabajo
o una hormiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales